Si te digo “Silestone”, ¿qué ambientes de tu casa se te vienen a la mente? Seguro pensaste en la cocina y el baño. ¡Sí! Por resistentes, elegantes y funcionales son ideales para estos espacios; sin embargo, este material tiene muchas otras aplicaciones que pueden transformar cada rincón de tu casa.
Hoy, en Marmolería Forte Dei Marmi, te queremos hablar de cuatro aplicaciones de Silestone que te van a ayudar a transformar cualquier espacio, combinando diseño, practicidad y modernidad.
1. Mesas de comedor
El primer uso que te queremos compartir y que puede hacer una diferencia abismal y elevar la calidad de tus espacios tiene que ver con el Silestone aplicado en mesas de comedor. Gracias a su resistencia y facilidad de limpieza, es excelente no solo para el momento de la cena, sino para que tus hijos puedan hacer la tarea o jugar en familia.
El abanico de tamaños, formas y colores que Silestone te posibilita es muy amplio: mesas curvas, rectas, rectangulares; mesas para 2, 6, 12 personas; colores y motivos tradicionales y sofisticados o más jóvenes y frescos: ¡todo está a tu alcance! Y también podés combinarlo con materiales varios como madera, acero o hierro para darle un look único.
¡Y eso no es todo! La versatilidad del Silestone te permite combinar los materiales de tu mesa con los de tu cocina: ideal para quienes quieran trabajar con pocos materiales y generar espacios con mucha presencia y personalidad.
2. Mesas ratonas y de arrime
Las mesas ratonas o de arrime construidas en Silestone tienen la capacidad de aportar sofisticación, estilo y carácter a tu living, sala de estar o dormitorio sin incurrir en grandes inversiones.
Pequeñas, pero con la capacidad de transformar por completo un espacio, el Silestone aplicado en mesas de arrime resulta muy funcional. No importa si usás la mesa para apoyar una taza de café, revistas o decoraciones pesadas: el Silestone se mantendrá impecable y te resultará muy fácil de limpiar, incluso ante derrames.
Además, su versatilidad posibilita diseñar piezas únicas y lograr acabados que se adapten tanto a estilos clásicos como modernos. ¿Te lo imaginás en dormitorios?
3. Escritorios de trabajo
El auge del trabajo remoto y los espacios de estudio en casa ha hecho que muchas personas busquen mobiliario que sea tanto funcional como estético. Un escritorio de Silestone es una solución excelente porque ofrece una superficie resistente, duradera y fácil de limpiar.
Este tipo de escritorios brinda un aire elegante y personal además de proporcionar la capacidad de combinación con otros materiales para resolver de forma muy práctica el apoyo de laptops, libros o accesorios de oficina.
4. Muebles decorativos y de guardado
¿Sabías que el Silestone también puede usarse para revestir muebles? Desde cómodas hasta estanterías, este material transforma piezas funcionales en verdaderas joyas decorativas.
En el living, un mueble bajo para el televisor revestido con Silestone no solo es resistente al uso diario y muy práctico para organizar dispositivos electrónicos, sino que también genera un punto focal de diseño y te va a ayudar a reflejar tu propio estilo.
Además, (y este es un dato clave cuando estamos pensando en ambientes que sí o sí tienen que combinar estética y confort), el Silestone permite personalizar cada pieza, ya sea con acabados lisos y brillantes para un look minimalista o con texturas mate suede, que aporten calidez y textura al espacio.
¡Es tendencia! Silestone en Casa FOA – Edificio Del Plata
Si tuviste la oportunidad de visitar Casa FOA 2024, la exposición de interiorismo más importante de Argentina, seguramente te llamó la atención una de las grandes innovaciones en diseño: el uso del Silestone de manera artesanal, resaltando su textura y aspecto más crudo.
En esta edición, el Estudio Bonic sorprendió al llevar este material al límite, trabajando los bordes de una mesa de forma completamente artesanal. ¿El resultado? Un efecto que evoca la apariencia rústica y cavernosa de la piedra natural, con un diseño que no solo es funcional sino también escultural. Esta pieza, tan imponente como original, está elaborada al 100% en Silestone, demostrando la versatilidad y el potencial artístico del material.
Un claro ejemplo de cómo el diseño contemporáneo puede dialogar con lo ancestral, generando piezas que marcan tendencia y redefinen el uso de los materiales en el interiorismo actual.

El Silestone dejó de ser exclusivo de las cocinas y baños para convertirse en un material clave en la decoración y el diseño de interiores, adaptándose a cualquier estilo y haciéndolo una opción perfecta para cualquier proyecto y espacio de tu casa.
¿Estás listo para explorar todo lo que el Silestone puede hacer por tu hogar?
En Marmolería Forte Dei Marmi, te ayudamos a transformar tus ideas en realidad. Si estás pensando en renovar tus espacios o darle un toque único a tus muebles, estamos acá para ayudarte a lograrlo.